viernes, 22 de noviembre de 2013


 HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA.


Principalmente Giovanni Sartori  al inicio del libro nos muestra al hombre como homo sapiens, ya que retoma a Linneo, ya que decía que el hombre era una especie humana en un sistema de naturaleza, puesto que lo hace un ser único dentro de una capacidad  simbólico, puesto que a decir verdad tiene lengua, arte, mito, y sobre todo una religión.

Todo progreso tecnológico, en el momento de su aparición, ha sido temido e incluso rechazado. Y sabemos que cualquier innovación molesta porque cambia los órdenes constituidos. Pero no podemos, ni debemos generalizar. El invento más protestado fue, históricamente, el (le la máquina, la máquina industrial. La aparición de la máquina provocó un miedo profundo porque, según se decía, sustituía al hombre. Durante dos siglos esto no ha sido cierto. Pero era verdad entonces, y sigue siéndolo ahora, que el coste humano de la primera revolución industrial fue terrible. Aunque la máquina era imparable, y a pesar de todos los inmensos beneficios que ha producido, aún hoy las críticas a la civilización de la máquina se relacionan con verdaderos problemas.
En comparación con la revolución industrial, la invención de la imprenta y el progreso de las comunicaciones no han encontrado hostilidades relevantes; por el contrario, siempre se han aplaudido y casi siempre han gozado de eufóricas previsiones. Cuando apareció el periódico, el telégrafo, el teléfono y la radio (dejo en suspenso el caso de la televisión) la mayoría les dio la bienvenida como progresos favorables para la difusión de información, ideas y cultura (Sartori: 9 2011).
A decir verdad el progreso tecnológico que ha tenido el hombre a través de su historia ha tenido hasta ahora puesto que a decir verdad no todo avance es una forma de innovación a las necesidades de el aunque desgraciadamente para el el hombre solo no sustenta sus necesidades si no que nos hace mas inútiles.



El nuevo soberano es el ordenador, puesto que dentro de él se unifica el sonido, palabras, imágenes, y también las realidades visibles simuladas o conocidas virtuales, que son reales dentro de una pantalla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario