viernes, 6 de septiembre de 2013


INTELIGENCIA COLECTIVA POR UNA ANTROPOLOGÍA DEL CIBERESPACIO.

 

 

Esta lectura es muy importante ya que nos dice que el hombre es nómada de nuevo  ya que no está en un constante lugar determinado ya que está en movimiento de tal forma que anda de vacaciones, de gente apresurada en el mundo, de negocios, etc.

De esta forma que no dice que no solamente el nomadismo no solo se define con el espacio geográfico sino más bien con las forma de la tecnología y de la ciencia va más ligado.

 

Los avances de la biología y de la medicina nos han  obligan a un redescubrimiento de nuestra relación con el cuerpo, la reproducción, la enfermedad y la muerte entre otras más tales si se puede vivir en el espacio. Avanzamos progresivamente, quizás sin saberlo y ciertamente sin decirlo, hacia una selección artificial de lo humano preparada por la genética pero gracias a estos logros se crean gracias a la colectividad que existe en las relaciones que existen entre el hombre y su colectividad.

 

              


 

El espacio del nuevo nomadismo no es el territorio geográfico ni el de las instituciones o de los Estados, sino un espacio invisible de conocimientos, de saber, de potencias de pensamiento en cuyo seno nacen y se transforman cualidades de ser, maneras de actuar en sociedad. No se trata de los organigramas del poder, ni de las fronteras de las disciplinas, ni de las estadísticas comerciales, sino del espacio cuantitativo, dinámico, vivo de la humanidad en el proceso de hallarse produciendo su mundo.

 

A decir verdad el hombre como en todo caso tiene que ser colectivo durante el transcurso de los tiempos con la finalidad de facilitar el hacer de las cosas, por otra parte creo que a decir verdad el hombre debe de adaptarse dependiendo el tiempo y espacio en el cual este viviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario