viernes, 23 de agosto de 2013

EL DETERMINISMO TECNOLÓGICO: INDICACIONES PARA SU INTERPRETACIÓN.



De ahora en adelante eso decidirá nuestro futuro. De tal eso es la tecnología. Y así nos da el ejemplo cuando se hace los experimentos con los embriones que gracias a ellos se pueden hacer clonaciones y también pueden curar Parkinson diabetes entre otras enfermedades gracias a la tecnología se pueden hacer.

No es nada fácil caracterizar el determinismo tecnológico. En su  concepto que admite son  diversas interpretaciones, dada la pluralidad de contextos en los que ha sido empleado y de propósitos que han animado ese uso. Ha terminado así por convertirse en un concepto bastante vago, lo cual a su vez ha propiciado un uso aún más extenso. El determinismo tecnológico ha sido atribuido, con mayor o menor justicia, a autores tan dispares como Karl Marx, Ernst Jünger, Martin Heidegger, Lewis Mumford, Jacques Ellul, Herbert Marcuse, Langdon Winner, Lynn White, Jr., John Kenneth Galbraith, Marshall McLuhan, Alvin Toffler, Robert L. Heilbroner, Neil Postman, etc.

Es si la tecnología es muy importante ya que para el ser humano lo ha creado con la finalidad de tener una comodidad y para su bienestar.

 
 


Son diversos los problemas que pueden atribuirse a esta caracterización del determinismo. En primer lugar, contempla la tecnología como algo homogéneo, inextricable, sin articulación interna ni niveles diferenciados. No permite, por ejemplo, hablar de tecnologías de fácil control en comparación con otras de control más difícil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario